A la hora de comprar un fonendoscopio, no hay mejor opción que probar varios diferentes. Pregunte a sus compañeros si puede escuchar a través de sus fonendoscopios. (No se olvide de limpiar las olivas antes y después de cada uso). Observe qué características tienen. Compruebe si los binaurales se ajustan fácilmente.
La prueba definitiva: ¿cuánto es capaz de oír? Póngase el fonendoscopio (asegúrese de que las olivas estén orientadas hacia la nariz). Colóquese la membrana sobre el pecho ejerciendo una presión suave. ¿Oye los latidos? Fíjese en lo fuerte que se percibe el sonido.
¿Cómo de fuerte? Más de cuatro veces más fuerte. Una prueba interna realizada por 3M demostró que los ruidos cardíacos escuchados a través de la membrana para pacientes adultos de un fonendoscopio Littmann se oyen hasta cuatro veces más fuerte (20 dB) que los mismos ruidos escuchados a través de fonendoscopios de otra marca. Es como la diferencia entre susurrar y hablar. Podría ser la diferencia fundamental entre oír un ruido significativo en un paciente o no oír nada.
Después de haber escuchado por sí mismo, escuche a los demás. Lea reseñas en línea. Pregunte a otras personas que utilicen fonendoscopios Littmann. Se percatará de la gran cantidad de usuarios que confían en los fonendoscopios Littmann porque oyen claramente la diferencia.
Pruebe lo siguiente: sujete un fonendoscopio por el binaural y deje que cuelgue verticalmente. ¿Aprecia alguna torcedura o pliegue que puedan dificultar el uso del fonendoscopio? Estos indican la presencia de rigidez en el tubo, que puede tirar de las olivas. El tubo del fonendoscopio Littmann cuelga recto y se dobla con facilidad al examinar a un paciente.
Cuando sostenga el binaural, observe cómo se cruzan los tubos. Los tubos auriculares de los fonendoscopios Littmann son simétricos para favorecer un sellado y comodidad idóneos de las olivas.
El binaural debería ajustarse con facilidad para lograr una mayor adaptación y comodidad individuales. La tensión de los binaurales de todos los fonendoscopios Littmann se regula fácilmente juntando con suavidad los tubos auriculares para aumentar la tensión o tirando de ellos en sentidos opuestos para reducirla.
Pase los dedos por las olivas de colocación a presión de un fonendoscopio Littmann. Son suaves para adaptarse con comodidad a los oídos sin causar irritación. Ahora, trate de quitar una del tubo. Las olivas están verdaderamente colocadas a presión para ofrecer la máxima seguridad y prestaciones acústicas. Por último, observe el peso. Los fonendoscopios Littmann están diseñados para resultar ligeros y cómodos cuando se coloquen alrededor del cuello o se lleven en un bolsillo.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.